Radio Expresión

Martes, 16  Enero 2018
11:28:36pm
006284724

Your IP: 54.90.217.44
Server Time: 2018-01-16 23:28:36
A+ A A-

Protestará Antorcha en informe de Gali por asesinato de edil

2018-01-09 Huauchinango, Pue.- Tras denunciar la presunta participación del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato en el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión el Movimiento Antorchista anunció que protestará durante el informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, el dirigente regional Fernando López Palacios indicó que el próximo 15 de enero movilizarán a 3 mil 500 serranos hacia la capital del estado, donde se sumarán a otros militantes hasta completar 40 mil personas.

López Palacios aseguró que el gobierno del estado pretende aplicar en la investigación el dicho de "muerto el perro se acabó la rabia" al afirmar que el ejecutor material del crimen "apareció muerto" en un municipio de la Sierra Nororiental y otros dos -familiares del alcalde de Zacapoaxtla- fueron detenidos.

Sin embargo, insistió, aunque los asegurados han sido señalados también como presuntos asaltantes, el involucramiento de estas personas, "confirma que se trata  de un asesinato político decidido por los caciques de la Sierra" entre ellos el edil zacapoaxtleco.

Además, el asesinato habría sido decidido por miembros de "la familia Aco y el sacerdote Martín Hernández, quien desde el púlpito decía que había que acabar con Manuel, porque era la bestia del apocalipsis", añadió Fernando López Palacios.

El líder afirmó que el edil de Zacapoaxtla ha intervenido ante el gobierno del estado para lograr la liberación de los dos detenidos, aunque al mismo tiempo ha pretendido deslindarse de ellos diciendo que "nadie escoge a su familia, pero uno de ellos era su chofer".

Incluso, agregó, se ha pretendido responsabilizar a su organización en el crimen, tendiendo una cortina de humo y señalándolos como autores materiales, no sólo de éste, sino del asesinato de otros ediles de Huitzilan de Serdán.

Aseguró que el Movimiento Antorchista ha entregado a la Fiscalía del Estado algunos vídeos en los que se prueba la participación de grupos caciquiles en el homicidio de Hernández Pasión. "Ahí se ven los vehículos que usaron en el crimen, de dónde salieron y otras evidencias" y añadió que por esta razón no pueden permitir que se dé carpetazo al asunto.

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.