Radio Expresión

Lunes, 18  Diciembre 2017
2:48:56am
006119772

Your IP: 54.227.127.109
Server Time: 2017-12-18 08:48:56
A+ A A-

Preservan vivas las tradiciones en Huauchinango

Huauchinango, Puebla.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, los antorchistas del municipio de Huauchinango que preside Fernando López Palacios, con la participación de las diferentes colonias y comunidades aledañas a este municipio, colocaron a las afueras de la presidencia municipal de Huauchinango 12 altares con motivo del Día de Muertos.

Entre estructuras piramidales, flores, velas y ofrendas, se dio una breve reseña y explicación de los elementos que componen el montaje de los altares, basados en las costumbres que tradicionalmente se realiza en Huauchinango.

En las distintas ofrendas se lograron apreciar las imágenes de Manuel Hernández Pasión y Manuel Serrano Vallejo, además de objetos que componen los tradicionales en los altares, tales como: pan, fruta, comida, flores, junto con adornos y figuras emblemáticas en estas fechas.


Con esto el Movimiento Antorchista Regional se suma a la campaña nacional, a la que exigimos que se investigue y castigue a los culpables y autores intelectuales del asesinato de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión, así como la entrega de los restos humanos de Don Manuel Serrano Vallejo a sus familiares, explicó Fernando López Palacios en el marco de festejo de su primer concurso municipal de altares.


En este contexto Fernando López Palacios, líder de los antorchistas serranos, agradeció a todos los participantes su esfuerzo realizado, el entusiasmo para competir y tratar de ganar; invitó a los concursantes a seguir trabajando, en realizar este tipo de eventos para reforzar las raíces de la cultura mexicana que le dan autenticidad.


A pesar de la contaminación, de los modismos, de las invasiones y saqueos que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia aquí seguimos conservando nuestras tradiciones”, afirmó, López Palacios. El líder social finalizó exhortando a todos los presentes a seguir en el rescate de las raíces de la cultura nacional y no dejar que costumbres extranjeras, desplacen la tradición que es un símbolo distintivo del país.

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.