Radio Expresión

Martes, 16  Enero 2018
11:13:47pm
006284550

Your IP: 54.90.217.44
Server Time: 2018-01-16 23:13:47
A+ A A-

Festejan 20 mil antorchistas de la Sierra Norte 30 años de lucha

 

2016-03-01 Huauchinango, Puebla. Con la participación de más de 20 mil personas, el Movimiento Antorchista en la Sierra Norte de Puebla festejó su 30 Aniversario de lucha contra la pobreza.

 

Ayer domingo, desde muy temprano, los contingentes de los 16 municipios del Distrito 1 de Puebla, con sede en Huauchinango, llegaron al Deportivo de Texcapa, para abarrotarlo y pintarlo de rojo con su ondear de banderas, en un acto histórico, dado que no hay ninguna organización o partido políticos capaces de reunir a tanta gente de la Sierra Norte de Puebla para un evento político.

 

Con la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, y la presentación de baile, música, danza y poesía a cargo de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha, los antorchistas celebraron tres décadas de logros en materia de vivienda, educación, servicios básicos y otros.

 

En su mensaje de bienvenida, Fernando López Palacios, líder antorchista en la Sierra Norte, dijo que sólo en los últimos tres años se lograron una inversión superior a los 300 millones de pesos en obras y apoyos para los pobladores serranos, recursos gestionados por los exdiputados federales del Movimiento Antorchista, "y con los nuevos diputados, vamos a seguir bajando recursos para obras".

 

Refirió que en tres décadas, Antorcha ha dado la lucha contra la pobreza en la agreste y depauperada Sierra Norte a través de las gestiones y la lucha de todos los antorchistas.

 

Durante su mensaje, afirmó que debido a la injusta distribución de la riqueza y la creciente pobreza, la  lucha exige que el pueblo se organice y tome el poder, "hay que luchar, dejar de ser polvo humano y convertirnos en roca sólida", puntualizó.

 

El dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, argumentó que sólo un gobierno realmente popular puede hacer una distribución justa de la riqueza en México, con una política fiscal que le cobre más a los que más tienen, que ofrezca trabajo para todos y salarios bien remunerados.

 

El actual -dijo- se limita a seguir y abanderar el modelo económico concentra la riqueza, por lo que hay que cambiarlo.

 

Aquiles Córdova Morán invitó a los pobladores serranos a  mantenerse unidos y trabajar con el proyecto de Antorcha, que busca un cambio radical: con la ley en la mano y con la democracia como arma legítima, conscientes de que se deben defender los derechos del pueblo.

 

Acompañado por el dirigente de los antorchistas en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre y el anfitrión del evento Fernando López Palacios, manifestó: "yo, el más viejo de sus hermanos, pero hermano de corazón, les pido que se lancen al monte, por sus pueblos y comunidades, a convencer a otro antorchista y que dentro de un año seamos 40 mil... Pueblo abandonado, levántate y exige lo que es tuyo y organízate".

 

Al evento también asistieron las diputadas federales antorchistas Hersilia Córdova Morán y Edith Villa Trujillo, el presidente municipal de Huitzilan Manuel Hernández Pasión, Tony Gali López en representación del Gobernador del estado, así como los integrantes del comité estatal de Antorcha en el estado.

 

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

FacebookTwitter
Copyright © 2013 Radio Expresión Digital. Todos los derechos reservados.